Se celebró el pasado sábado en el Campo Municipal de Tiro con Arco 'Iria Grandal' de Narón la quinta edición del torneo de aire libre para deportistas noveles denominado Torneo 'Fin de Curso'.
Esta competición está diseñada especialmente para arqueros pertenecientes a escuelas deportivas de diferentes clubes, que nunca antes hubiesen participado en competición oficial al aire libre, por lo que este 'bautismo de competición' era su primer torneo 'de verdad'.
En esta edición se inscribieron un total de 31 deportistas de todas las edades (la arquera más joven tenía 8 años y el mayor pasaba de los 60), todos ellos pertenecientes a 6 escuelas distintas y que competían a las distancias de 10, 18 y 30 metros, siempre según su nivel.
Arco Narón, Arco Ferrol, Arqueiros de Cambre, The Cutarc Team, Universitario de A Coruña y Arco Nalón (Asturias) inscribieron alumnos de sus escuelas.
Aunque en esta competición lo realmente importante era participar, no podemos dejar de mencionar a los 4 primeros clasificados finales de cada categoría:
Categoría 10 metros:
1ª posición Carla Rodríguez Carnero
2ª posición Santiago Cumber Fernández
3ª posición Nerea Campo Pita
4ª posición Elsa Vázquez Gracheva
(Todos ellos de la Escuela Deportiva Municipal de Narón)
Categoría 18 metros:
1ª posición Lua Grandal Coronel (Arco Narón)
2ª posición Mateo Rivera Rodríguez (Arco Ferrol)
3ª posición María Fariña Fernández (The Cutarc Team)
4ª posición Daniel González Gómez (The Cutarc Team)
Categoría 30 metros:
1ª posición Faustino Ciborro Díaz (Arco Nalón)
2ª posición M. Ángeles Rodríguez Casanova (Arco Narón)
3ª posición Anna Gracheva (Arco Narón)
4ª posición Alberto Roca Moro (Arqueiros de Cambre)
Esperamos que todos los participantes hayan disfrutado en su estreno y que esto sirva para hacerles entrar ya en competiciones oficiales la próxima temporada.
CLASIFICACIÓN:
Clasificaciones del 'Round' y 'FINAL'
FOTOS:
Algunas fotos de este torneo AQUÍ...
VIDEO:
Vídeo con instantáneas de esta competición...
.
