28 junio 2026

Cto. de España de Selecciones U15 y U18

 A lo largo del fin de semana se celebró en Madrid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en edad escolar, que comprende las categorías sub15 (U15) y sub18 (U18).
La característica más llamativa de esta competición es que los equipos deben de ser mixtos, es decir siempre tiene que haber en línea de tiro 2 chicos y 1 chica, o bien 2 chicas y 1 chico compitiendo simultáneamente.

La Federación Galega seleccionó a 3 de nuestras jóvenes para estos equipos que estaban formados por:

EQUIPO   U15:
Emma García Pérez   (Gem Águilas Verdes)
Nicolás Soto Miñones  (2xsetenta)
Yago Rellán Tajes   (2xsetenta)
Paula Pérez Díaz   (Arco Narón)

EQUIPO  U18:
Beltrán Doval Valera   (Lumelar)
Aroa Fraga Vilariño   (The Cutarc Team)
Lía Lage Pernas   (Arco Narón)
Lua Teijeiro Aneiros   (Arco Narón)

Equipo  U15 (de azul)  tras quedar primeros en la fase de grupos el sábado

La competición se desarrollaba en 3 fases distintas para cada una de las categorías.
Primero se hacía un round que servía para conformar 2 grupos, posteriormente en esta fase de grupos en los cuales ya había enfrentamientos directos en forma de liguilla de todos contra todos se seleccionaban a los 8 equipos que pasaban a la lucha por las medallas el domingo.

Hubo suerte dispar, ya que el equipo U18 quedó apeado en la fase de grupos en un encuentro de desempate contra el País Vasco, clasificándose de esta forma en la 9ª posición final.

La escuadra de los más jóvenes U15 en cambio, se proclamó campeona del grupo B de su categoría y llegaba a las tandas finales del domingo, en donde se enfrentó en 1/4 de final a la selección del País Valenciano.
2-6  en contra nos apeaba de las semifinales y nos situaba en la 6ª plaza final.

Nuestra Paula a la dcha.


.