24 junio 2026

3 de nuestras chicas con la Selección Galega

El próximo fin de semana se celebrará en Madrid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de edad escolar (CESA).

La Federación Galega presenta 2 equipos,  el sub15 (U15)  y el sub18 (U18).
La característica principal de este campeonato es que es Mixto, es decir en todo momento del torneo tienen que estar representados ambos sexos en el trío de deportistas que estén compitiendo en ese encuentro (2 chicas y 1 chico o bien 2 chicos y 1 chica).

De los 8 seleccionados galegos presentes en esta competición, 3 son jóvenes deportistas de la Escuela Municipal Deportiva de Tiro con Arco de Narón.

En el equipo sub18 tenemos presentes a Lua Teijeiro Aneiros y a Lía Lage Pernas.




Y en el equipo sub15 está incluida nuestra arquera  Paula Pérez Díaz.


Asimismo, en el mismo fin de semana se celebra en la misma instalación, la 3ª y última jornada de la Liga Nacional Promesas de dichas categorías, en donde se compite ya a nivel individual.
Ahí, además de las mencionadas anteriormente Lía, Lua y Paula, nuestro club también desplaza a Adriana Rodríguez Soto (U15) y a Iria Zaragoza López (U18).

Les deseamos la mejor de las suertes y que no pasen demasiado calor.



.


20 junio 2026

V Trofeo 'Fin de Curso'

Se celebró el pasado sábado en el Campo Municipal de Tiro con Arco 'Iria Grandal' de Narón la quinta edición del torneo de aire libre para deportistas noveles denominado Torneo 'Fin de Curso'.

Esta competición está diseñada especialmente para arqueros pertenecientes a escuelas deportivas de diferentes clubes, que nunca antes hubiesen participado en competición oficial al aire libre, por lo que este 'bautismo de competición' era su primer torneo 'de verdad'.

En esta edición se inscribieron un total de 31 deportistas de todas las edades (la arquera más joven tenía 8 años y el mayor pasaba de los 60), todos ellos pertenecientes a 6 escuelas distintas y que competían a las distancias de 10, 18 y 30 metros, siempre según su nivel.

Arco Narón, Arco FerrolArqueiros de Cambre, The Cutarc Team, Universitario de A Coruña y Arco Nalón (Asturias) inscribieron alumnos de sus escuelas.


En una jornada deportiva-festiva con bastante calor, los 31 deportistas compitieron en un 'round clasificatorio' conformado por  2 series de 6 entradas de 3 flechas cada entrada.


Al final de dicho round TODOS los participantes pasaron el 'corte'  (de eso se trataba) y entraban en los encuentros eliminatorios individuales, compitiendo hasta las finales.

Aunque en esta competición lo realmente importante era participar, no podemos dejar de mencionar a los 4 primeros clasificados finales de cada categoría:

Categoría 10 metros:
1ª posición   Carla Rodríguez Carnero
2ª posición   Santiago Cumber Fernández
3ª posición   Nerea Campo Pita
4ª posición   Elsa Vázquez Gracheva
    (Todos ellos de la Escuela Deportiva Municipal de Narón)

Categoría  18 metros:
1ª posición   Lua Grandal Coronel   (Arco Narón)
2ª posición   Mateo Rivera Rodríguez   (Arco Ferrol)
3ª posición   María Fariña Fernández   (The Cutarc Team)
4ª posición   Daniel González Gómez   (The Cutarc Team)

Categoría  30 metros:
1ª posición   Faustino Ciborro Díaz   (Arco Nalón)
2ª posición   M. Ángeles Rodríguez Casanova   (Arco Narón)
3ª posición   Anna Gracheva   (Arco Narón)
4ª posición   Alberto Roca Moro   (Arqueiros de Cambre)


Esperamos que todos los participantes hayan disfrutado en su estreno y que esto sirva para hacerles entrar ya en competiciones oficiales la próxima temporada.


CLASIFICACIÓN:
Clasificaciones del 'Round' y 'FINAL'


FOTOS:
Algunas fotos de este torneo AQUÍ...  

VIDEO:
Vídeo con instantáneas de esta competición...
 

 

.

13 junio 2026

Trofeo Sílex - 2026

Se celebró, con un día de calor sofocante, en As Pontes la edición de este año del Trofeo Sílex, que es el torneo de club más longevo de Galicia.

Nuestro club desplazó una escuadra formada por 8 deportistas (siendo el club que más deportistas aportó a la línea de tiro), distribuidos en 3 categorías.

De izda a dcha:    Ismael,  Lia,  Raquel,  Iria,  Lua,  Lorena,  Pepe,   Elías

 Recurvo Senior Hombre:

- Elías Montenegro Dopico    292+274 = 566,   1er puesto del roud clasificatorio (sacó 20 puntos al 2º... y todavía es junior de 2º año), pasó el corte. En 1/4 venció 6-4 al coruñés A.López.
En semifinal venció 6-0 a F.Redondo de Sarria y ya en la gran final también venció, esta vez a D.González de As Pontes por 6-0 y consiguió la 1ª plaza final
Y en lo más alto del podio (senior) le cantamos el 'cumpleaños feliz' ya que precisamente hoy cumplía 19.
- Ismael Lage    174+183 = 357,  esta puntuación no le dio para pasar el corte y se clasifico en la 9ª plaza final.


Recurvo +50 Hombre: 

- José M. Fernández Ramos
    240+205 = 445,  no conseguía pasar el corte y se clasificaba en la 5ª plaza final.
No obstante en el Trofeo Secundario (en el que participaban todos los que no habían conseguido 'pasar el corte' en sus categorías) venció en la categoría de 60 metros y se llevó un buen lote de productos de la tierra.


Recurvo U18 Mujer (cadete):

- Lua Teijeiro Aneiros    290+270 = 563,   1ª plaza provisional, pasaba el corte. 
Vencía a Lorena en semifinales 6-0 y llegó hasta la ronda de la gran final, en la que se enfrentó con su compañera Lia.  Un marcador de 1-7  en contra le dio la 2ª plaza final.
Lia Lage Pernas    279+262 = 541,    2ª plaza provisional, pasaba el corte. 
Vencía en flecha de desempate (10-7) a su compañera Iria y accedía a la gran final, en la que, como comentamos más arriba, se enfrentó a su compañera Lua. Con un  7-1 a su favor, ascendía una plaza y se clasificó en la 1ª posición final
Iria Zaragoza López    266+277 = 540,  3ª plaza provisional tras el round. Pasaba el corte.
En semifinales caía, en flecha de desempate, ante su compañera Lia y ya en la lucha por el bronce, venció a la actual subcampeona galega y compañera de club Lorena por un marcador de 6-2  y se situaba en la 3ª posición final.
Lorena Quintela Anido    173+156 = 329,    4ª provisional.
Caía en semifinales contra Lua 0-6 y en la lucha por el bronce cedía ante su compañera Iria 2-6. Y de esta forma se situaba en la 4ª posición final.
- Raquel Lorenzo Otero    224+82 = 306, se tenía que retirar en la segunda serie del round. 5ª plaza final.

Jugándose las medallas.......   de izda a dcha:  Lua y Lia  (Final U18),     Lorena e Iria  (Bronce U18)

 2  OROS    -    1  PLATA   -   1  BRONCE


FOTOS:
Algunas fotos de este torneo AQUÍ...  

.

09 junio 2026

Encabezamos el Ránking

Una vez acabado el Campeonato Galego AL del pasado fin de semana, además de las medallas y puestos de honor que obtuvieron nuestros deportistas a nivel individual, nos encontramos con otro 'premio', esta vez a nivel club:

¡Lideramos el medallero del campeonato!



Estamos muy orgullosos de este logro que indica el alto nivel de nuestros deportistas y de la Escuela Deportiva Municipal de Narón de Tiro con Arco.

Además, consideramos que tiene más mérito si tenemos en cuenta que nuestros deportistas solo compiten en la división de Arco Recurvo.

Este reconocimiento nos lleva a trabajar más aún si cabe para que sigan cosechando éxitos nuestros jóvenes y no tan jóvenes deportistas.

Gracias a los deportistas, padres, directivos, monitores y resto de personas por ayudar a conseguir estos éxitos.
Por supuesto también al Concello de Narón  ya que sin su continuo apoyo creemos que no serían posibles estos datos.

.

07 junio 2026

Cto. Galego AL 2026 - Pontevedra

Se celebró a lo largo de este fin de semana el Campeonato Galego de  aire libre en Pontevedra.
El sábado competían las categorías de Alevines (11-12 años) y U15 (sub15, 13-14 años) entre otras, quedando para la jornada del domingo los U18 (sub18, 15-16-17 años), Senior y +50.
El 'round clasificatorio' de este campeonato también puntuaba como la 4ª prueba de la Liga Galega.

Para este campeonato el club consiguió inscribir un total de 16 deportistas distribuidos en 7 categorías distintas.

En la jornada de sábado los resultados de los nuestros fueron:

Recurvo Alevín Mujer:
- Alba Oca Barreiro   288+277 = 565,  tras el round se situaba provisionalmente en la 3ª plaza y se plantaba en semifinales.
Caía en esta ronda ante  A. Rey de Vimianzo en un encuentro muy igualado que acabo 4-6 en contra y se tenía que conformar con luchar por el bronce, encuentro en donde se enfrentó a la orensana S.Hernández. 
Finalmente 6-2 a favor de nuestra arquera y de esta forma  Alba conseguía la 3ª plaza final y el BRONCE.
- Julia Blanco Romero    218+215= 433, no conseguía pasar el corte, pero se clasificaba en una muy buena 5ª plaza final, teniendo en cuenta que era su primera competición a esta distancia (30m) y su primer campeonato galego.

Recurvo Alevín Hombre:
- Saul Gómez Vázquez    290+306 = 596,  (récord personal) y 1ª plaza provisional. 
Pasaba el corte y en semifinales  vencía 6-2 a A. Suarez de Vimianzo.
Ya en la final se enfrentó al ferrolano M.Bollaín, al que venció con cierta comodidad 6-2 y de esta forma conseguía la 1ª plaza final  y el titulo de   CAMPEÓN GALEGO.

Recurvo U15 Mujer:
- Paula Pérez Díaz   274+289 = 563,   1ª plaza provisional tras el round, pasaba el corte.
Ya en semifinales se enfrentó a N. Prieto de Pontevedra, con un cómodo resultado de 6-0 a favor de Paula que la situaba en la gran final, en donde se enfrentó a E. García de Rubiá de Valdeorras.
Encuentro totalmente igualado hasta el final, a donde se llegó con empate 5-5, debiendo dilucidarse el título autonómico a 1 sola flecha de desempate.
Paula tanteó un -7- que no pudo contra el -9- de su rival. 
De esta manera conseguía la 2ª plaza final y el título de   SUBCAMPEONA GALEGA.
- Adriana Rodríguez Soto   200+225 = 425,   no conseguía pasar el corte y se situaba en la 5ª plaza final.

SÁBADO  - De izda a dcha:    Laura, entrenadora de Julia, Alba, Adriana, Paula, Saul.

DOMINGO    La representación naronesa

Y en la jornada de domingo, con mucho calor, competía el resto de la numerosa escuadra del ARCO NARÓN y los resultados fueron los siguientes:

Recurvo U18 Mujer:
- Lua Teijeiro Aneiros    295+296 = 591,   se situaba provisionalmente en la 1ª posición del round, pasaba el corte y accedía a la tanda de 1/4 de final.
Vencía 6-0 a L.Valiente de Vimianzo. Ya en la 1/2 se emparejaba a su compañera Iria, otro 6-0 a su favor la situaba en la gran final, en donde se enfrentó a su también compañera Lorena.
Un 7-1 a favor de Lua le daba la 1ª posición final y el título de   CAMPEONA GALEGA.
- Lia Lage Pernas    260+263 = 523,    2ª del round, pasaba el corte y en 1/4 de final se enfrentó a Lorena. 
Fue un encuentro igualado que no se decidió hasta las 3 últimas flechas. Pero un 4-6 en contra la apeaba de competición, situándose en la 5ª posición final.
- Raquel Lorenzo Otero    274+219 = 493,   4ª del round, consiguió la ansiada 'mínima' para acceder al Campeonato de España.
Pasa el corte y en 1/4 se enfrentaba a su compañera de club Iria. Un 0-6 en contra la descendía hasta la 7ª plaza final. 
-Iria Zaragoza López   236+206 = 442,    5ª del round. Pasa el corte y en 1/4 se enfrenta a su compañera Raquel. 6-0 a su favor le permitió pasar a semifinales en donde se encontró a su compañera Lua.
Un 0-6 en contra la obligaba a luchar por el último puesto del podio contra la coruñesa A.Fraga.
Encuentro por el bronce que solo se decidió en las 3 últimas flechas. Un 4-6 en contra la clasificada en la 4ª posición final.
- Lorena Quintela Anidos    216+190 = 406,   7ª del round, pasó el corte y accedía a la ronda de 1/4, en donde se emparejó con la segunda clasificada Lia.
Encuentro emparejado (4-4) se decidió en las 3 últimas flechas por solo 2 puntos de ventaja. Ese 6-4 le permitía acceder a semifinales en donde no dio opciones a la coruñesa A.Fraga. 6-0 a favor de Lorena la situaba en la gran final contra Lua.
1-7 en contra, pero le daba la 2ª posición final y el título de   SUBCAMPEONA GALEGA.

Recurvo Senior Mujer:
- M.Cristina Barreiro López   210+200 = 410,   récord personal y 3ª plaza provisional tras el round.  Pasaba el corte y en 1/4 se enfrentó a S.López de Sarria. Un  6-2 a favor la plantaba en semifinales en donde se enfrentó a la redondelana P.Reche (a la postre campeona galega).  Aunque lo peleó no pudo ser y un 2-6 le obligaban a ir a la lucha por el bronce.
Se jugó el podio contra la coruñesa U.Martínez, que no nos dio muchas opciones. 0-6 en contra, dejaba a Cristina en la 4ª plaza final.

Recurvo Senior Hombre
-Elías Montenegro Dopico   278+281 = 559,   arquero todavía de categoría junior (sub21) compitiendo contra todos los senior, 3ª plaza provisional tras el round, pasó el corte.
En 1/8 de final se enfrentó a  S.Rodríguez de Carral. 6-2 para Elías y pase a 1/4.
En esta ronda (1/4) se enfrentó al ferrolano G.Rodríguez, un fácil 6-2 para Elías lo situaba ya en semifinales.
En esta ronda de 1/2 se emparejó con el arquero de Carral A da Silva. Otro 6-2 a favor lo aupaba hasta la gran final.
En la lucha por el título se enfrentó a al arquero M.Rodríguez de Taboadela. 
Aquí lo tuvo más difícil y hubo que llegar a las 3 últimas flechas para dilucidar al vencedor. Un muy ajustado -10- finalmente le dio la victoria por  6-4 en esta gran final al joven junior naronés,  y que de esta forma ascendía hasta la  1ª plaza final  y  conseguía el título de   CAMPEÓN GALEGO  (senior).
- Ismael Lage Iglesias   190+205 = 395,   en su segunda competición al aire libre y su primer Cto. Galego, no conseguía pasar el corte y se clasificó en la 22ª posición final.
- Bruno Oca Justo   182+174 = 356,   tampoco pasó el corte y quedó en la 25ª posición final.

Recurvo 50+ Hombre:
- Luís Gómez Agras   220+209 = 429,  con las mismas circunstancias de estreno que su compañero Ismael, se situaba provisionalmente en la plaza 16ª empatado a puntos con otro arquero. 
Como se había establecido el corte en la plaza 16ª, tuvo que jugarse el pasar a la fase de encuentros individuales en un desempate a 1 sola flecha. 5 para el naronés y 9 para el lucense. 
De esta forma quedaba apeado de la lucha por las medallas y se clasificaba en la plaza 17ª final.

Todos los podios del Club ARCO NARÓN en este campeonato

3  OROS  -  2  PLATAS  -  1  BRONCE

Muy buena actuación en general de nuestros deportistas. Estamos muy orgullosos de todos ellos, de su trabajo, de su dedicación, de sus actuaciones y de sus resultados.


Pero la temporada no acaba aquí.... continuamos entrenando y compitiendo.


FOTOS:
Algunas fotos de este campeonato... AQUÍ




.

10 mayo 2026

II GP de España - Promesas

En el campo de tiro de la Universidad Complutense de Madrid se celebró este fin de semana el II Gran Premio de España Promesas, para las categorías U21 - U18 - U15.
El sábado se desarrollaba el Round clasificatorio y la ronda de 1/16 de final, dejando para el domingo el resto de rondas.

Nuestro club envió una escuadra formada por 5 jóvenes arqueras, 3 de la categoría U18 (Lúa, Lia y Raquel), y 2 de categoría U15 (Paula y Adriana) que por cierto se estrenaban en competición outdoor a nivel estatal.

De izda a dcha:     Adriana  -  Paula  -  Lia  -  Raquel  -  Lua


Frío y lluvia acompañaron a los deportistas en la jornada del sábado.
Por la mañana competían las mujeres U18.

Recurvo  U18  Mujer   (sub18):
- Lua Teijeiro Aneiros   274+288 = 562,    se clasificaba provisionalmente 11ª del round, pasaba el corte y accedía a la tanda de 1/16 en donde se enfrentó a la zaragozana V.Laic. 
Encuentro totalmente igualado, ya que tras los 5 sets se llegó al 5-5 y hubo que dilucidar el pase a 1/8 de final a 1 sola flecha. Lua con su flecha en el -9- vencía a la aragonesa que clavó la suya en el -8-.
Ya el domingo por la mañana en 1/8 de final se enfrentaba a la cacereña N.Aguado (6ª del round).
De nuevo encuentro igualado, se llegó al 4-4, de tal manera que se decidió en la 3 últimas flechas. Ahí estuvo más precisa la cacereña y venció, quedando el encuentro con un tanteo de 4-6 a su favor. 
No obstante estos puntos hacían que Lua ascendiese 2 puestos en la clasificación y la situaban en una espléndida  9ª plaza final.
De nuevo TOP TEN nacional.
- Lía Lage Pernas   232+258 = 490,  21ª plaza del round, también pasaba el corte y en 1/16 se enfrentó a la menorquina L.Tolmie, un 0-6 en contra la apeaba de la competición y la colocaba en la 28ª plaza final.
- Raquel Lorenzo Otero  tuvo que retirarse cuando comenzaba la segunda serie del round.

Adriana y Paula (con gorros negro y azul respectivamente) en línea de tiro durante el Round

El sábado por la tarde competían las arqueras U15.

Recurvo  U15  Mujer   (sub15):
- Paula Pérez Díaz   294+ 264 = 558,   puesto 12º del round. pasó el corte y en 1/16 se enfrentó a la madrileña P.Montserrat. 
La naronesa ganó 7-1 y pasó a la siguiente ronda.
Ya en la mañana del domingo, se enfrentaba en 1/8 a la riojana P.Martínez (5ª del round). De los 4 sets, nuestra arquera empató 2, pero acabó cayendo 2-6. 
Esto la llevó a ascender 2 plazas hasta el 10º puesto final.
TOP TEN nacional en su primera competición es un magnífico resultado.
- Adriana Rodríguez Soto   246+264 = 510, puesto 18º del round, también superó el corte. 
En la ronda de 1/16 se enfrentó a la toledana A Vázquez.  Encuentro muy igualado que tras el 4-4 se dilucidó en las 3 últimas flechas. Desgraciadamente finalmente cayó de lado de la toledana 4-6. 
Esta puntuación hacía que la naronesa ascendiese un puesto, quedando en la 17ª plaza final.   


Buenos resultados generales.   Tener a 2 deportistas (de 5) en el TOP TEN estatal es de mucho mérito
Todo sirve para coger experiencia y para aprender más.



FOTOS:
Algunas fotos de esta competición...AQUÍ


.

26 abril 2026

III Liga Gal AL 2026 - Narón

Se celebró este fin de semana en el Campo Municipal Tiro con Arco 'Iria Grandal' de Narón la 3ª jornada (de las 5 que consta) de la Liga Galega de Tiro con Arco 2026.
Competición con formato de 'solo round' (72 flechas lanzadas en 12 turnos de 6 flechas cada uno).

125 deportistas de toda Galicia, pertenecientes a más de 25 clubes,  participaron a lo largo del fin de semana en esta prueba. 
Mucho viento en la tarde del sábado que perjudicó la consecución de grandes marcas, pero muy buen tiempo para competir en la mañana del domingo.

Un total de 12 deportistas representando a nuestro club participaron en la prueba, compitiendo en 6 categorías distintas.
Dándose la circunstancia que de que 3 de ellos, todos alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Tiro con Arco de Narón, se estrenaban en competición oficial.


Tras el mencionado Round los resultados de nuestros deportistas fueron los siguientes:

TARDE DEL SÁBADO

Recurvo Alevín Hombre  (11-12 años)
Saul Gómez Vázquez   268+253 = 521,   1º Puesto

Recurvo Alevín Mujer  (11-12 años)
Alba Oca Barreiro   261+267 = 528,   2º Puesto

Recurvo U15 Mujer  (13-14 años)
Paula Pérez Díaz   249+265 = 514,   2º Puesto
Adriana Rodríguez Soto
   268+217 = 485,   3º Puesto


MAÑANA DEL DOMINGO

Recurvo U18 Mujer   (15-16-17 años)
Lua Teijeiro Aneiros   287+287 = 574,   1º Puesto
Iria Zaragoza López
   221+258 = 479,   3º Puesto
Raquel Lorenzo Otero
   197+221 = 418,   en su regreso a competición, 5º Puesto
Lorena Quintela Anido   155+171 = 326,   6º Puesto

Recurvo Senior Hombre
Timofei Soloviov   221+144=   365,   21º Puesto
Ismael Lage Iglesias   171+191 = 362,   22ª Puesto

Recurvo  +50 Hombre
Luís Gómez Agras   234+224 = 458,   12º Puesto
José M. Fernández Ramos   236+197 = 433,   13º Puesto


2  OROS  -  2  PLATAS  -  2 BRONCES



Buen balance para nuestros deportistas que se esforzaron tanto en el montaje del campo de tiro como compitiendo (lo que tiene aún más mérito).

Cumpliendo el compromiso moral que adquirimos al inaugurar el año pasado este campo de tiro (del que estamos muy orgullosos), conseguimos traer esta temporada otra prueba Oficial a esta instalación municipal.


Queremos agradecer al Concello de Narón y a su Servicio de Deportes toda la ayuda prestada para la realización de este evento deportivo.
La alcaldesa Marian Ferreiro y el Concelleiro de Deportes Iban Santalla, se acercaron al campo el sábado por la tarde para apoyar a nuestros deportistas
También queremos agradecer a Carrefour (Ferrol) su apoyo desinteresado para que los deportistas pudiesen recuperar fuerzas en los descansos.
Y una mención muy especial a todos aquellos (directivos, monitores, socios, alumnos y padres de alumnos) que  ayudaron a sacar esto adelante.
Gracias a todos.

19 abril 2026

II Liga Gal AL 2026 - Redondela

Este fin de semana se celebró en Redondela la 2ª jornada de la Liga Galega de aire libre y ahí estuvieron 9 deportistas de la Escuela Deportiva Municipal representando a nuestro club.
Por falta de tiempo de entrenamiento al aire libre no pudimos acudir a la 1ª jornada, pero ya estamos a pleno rendimiento.

Las competiciones de la Liga constan solamente del 'round' de 72 flechas, por lo que en este caso la clasificación es por puntos (sin los encuentros individuales eliminatorios).
El sábado competían las categorías menores de 15 años y el domingo arrancaban los mayores.

Línea de tiro del domingo

 Transcurridas las 2 jornadas, los resultados de los nuestros fueron:

SÁBADO

Recurvo Alevín Hombre  (11-12 años)
Saúl Gómez Vázquez   301+271 = 572,   1º  puesto

 Recurvo Alevín Mujer  (11-12 años)
Alba Oca Barreiro   264+293 = 557,   1º  puesto

Recurvo U15 Mujer  (13-14 años)
Paula Pérez Díaz   280+279 = 559,   2º  puesto
Adriana Rodríguez Soto   268+285 = 553,   3º  puesto

DOMINGO

Recurvo U18 Mujer  (15-16-17 años)
Lua Teijeiro Aneiros   299+295 = 594,   1º  puesto
Lia Lage Pernas
   278+280 = 558,   2º  puesto
Iria Zaragoza López
   232+230 = 462,   4º  puesto
Lorena Quintela Anidos   196+206 = 402,   6º  puesto

Recurvo U21 Hombre  (18-19-20 años)
Elías Montenegro Dopico   283+304 = 587,   1º puesto


Apuntes destacados de la jornada fueron:

  • Varios de ellos batieron sus plusmarcas personales.
  • Saúl y Paula se estrenaban en su nueva categoría y el estreno fue con buenos resultados.
  • Lua conseguía la puntuación más alta de todos los que competían a 60 metros de distancia, incluidos los hombres y mujeres de la categoría Veterano.
  • Elías conseguía la puntuación más alta de los que competían a 70 metros, incluidos todos los Senior hombres y mujeres.

4  OROS  -  2  PLATAS  -  1  BRONCE

7 puestos de podio de 9 deportistas en competición es un gran bagaje del Club ARCO NARÓN


FOTOS:
Algunas fotos de esta jornada AQUÍ...

 

 .

12 abril 2026

I GP de España Promesas

Se celebró en Madrid, este fin de semana, el I Gran Premio de España Promesas,  para categorías  Júnior U21 (sub21), Cadete U18 (sub18) e Menores U15 (sub15). 
Primera prueba de la temporada de aire libre de nivel estatal.

Con muy pocos días de entrenamiento al aire libre a las espaldas, se desplazaron a esta competición 2 de las alumnas de categoría Cadete U18 de la Escuela Deportiva Municipal de Narón de Tiro con Arco.

El sábado por la mañana se disputaban el 'Round' y la fase de 1/16avos de final de la división de Arco Recurvo, dejando para la mañana del domingo las rondas finales de cada categoría.

Los 4 deportistas gallegos presentes en esta prueba eran:
Lua Teijeiro Aneiros y Lia Lage Pernas del Club ARCO NARÓN, Beltrán Doval (Lumelar) y Xes Argüelles (The Archers Team).

Lia Lage (izda)  y  Lua Teijeiro (dcha), instantes antes de comenzar la competición

Los resultados de nuestras chicas fueron los siguientes: 

Lua Teijeiro Aneiros   307+282 = 589,    Récord Personal y 9ª plaza provisional tras el 'round'.
Superaba el 'corte' de las 32 primeras y pasaba a las tandas de encuentros individuales.
En 1/16 se enfrentaba a la catalana Alma de Arriba. Un contundente 6-0 hacía que Lua pasase a la siguiente ronda, que se disputaba la mañana del domingo.
En la ronda de  1/8 de final se enfrentó a la asturiana Aldara Valdés. Encuentro igualado que se decantó finalmente con un  6-4 a favor de Lua. 
Ya en 1/4 de final le tocó contra la también asturiana Alana Romero (1ª del round y doble campeona de España). La asturiana no dio ninguna opción y un 0-6 apeaba a nuestra arquera de la lucha por el podio.
De todas maneras, tras esta actuación, Lua ascendía hasta la 7ª plaza final.
Queda dentro del TOP TEN nacional.

Lia Lage Pernas     240+252 = 492,   se situaba en la 23ª plaza provisional y también pasaba el 'corte'.
Ya en la ronda de 1/16 se enfrentó a la madrileña Irene Oronoz (10ª del round). Fue un encuentro muy igualado, ya que tras 5 sets tan solo se resolvió en las 3 ultimas flechas, y fue a favor de la madrileña, 3-7.
Esto situaba a nuestra arquera en la 25ª posición final.


Buen estreno de la temporada de aire libre para nuestras jóvenes, a pesar del poco tiempo de preparación  de que dispusieron.


FOTOS:
Fotos sacadas de aquí y allá....AQUÍ


.
 

30 marzo 2026

Reportaje periodístico...

La Voz de Galicia (6º periódico de España por número de lectores) se interesó por la Escuela Deportiva Municipal de Narón de Tiro con Arco.

Aprovechando que este año, siempre con la ayuda del Concello de Narón y su Servicio de Deportes,  cumplimos los 25 años desde la fundación de nuestro Club y de la Escuela, los periodistas vinieron al Pavillón da Mocidade, sede de las clases en invierno,  a hacernos un reportaje.

Vieron el entrenamiento y se interesaron por el funcionamiento, hablaron con monitores y alumnos de la Escuela que participaban en una jornada normal de trabajo y cada uno dio su opinión sobre nuestro deporte.


Algunas fotos que publicaron... 

También nos hicieron un vídeo...  



.

25 marzo 2026

Estrenamos parapetos

Hoy fuimos al campo a entrenar, por primera vez en la temporada de aire libre...

Aunque las clases de la escuela de iniciación no comenzarán en aire libre hasta el mes que viene, debido al  cambio de hora que nos permitirá entrenar en los horarios habituales con la claridad suficiente para poder ver algo, hoy el grupo de jóvenes competidores a los que directamente entrena Anxo se estrenaron en aire libre esta temporada.


Y de paso probaron y estrenaron los nuevos parapetos con los que contamos este año para la temporada de aire libre.


.



20 marzo 2026

Acaba la temporada indoor

 Con el comienzo de la temporada de Aire Libre (AL) terminamos las competiciones indoor (Sala) 2025-2026.


Los resultados de nuestros deportistas a lo largo de la temporada fueron los siguientes:


Ahora toca preparar Aire Libre y sus distancias largas.


.

15 marzo 2026

II Trofeo 'Escolas Indoor'

 En jornada matinal de este domingo se celebró en el Pavillón da Mocidade de Narón el  II Torneo 'Escolas Indoor'.

Contamos con la presencia de integrantes, además de nuestra Escuela Municipal Deportiva de Tiro con Arco de Narón, de las escuelas de Cambre (Arqueiros de Cambre) y de A Coruña (The Cutarc Team), que se estrenaron en competición en este torneo.

La competición ideada para alumnos de escuelas deportivas que nunca hayan competido en torneos oficiales y que se estrenen en esta cita.
Constaba de un Round, tras el que se desarrollaban los 'Encuentros Individuales' (conocidos por 'eliminatorias'), a  los que accedían todos los participantes desde la ronda de 1/8vos de final.
Las distancias eran a 10 metros los más pequeños y a 18 metros (a diana de 122cm y diana de 80cm reducida al 6).

Podios 

16 alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Tiro con Arco de Narón estuvieron presentes en esta cita y estos fueros sus resultados:

Categoría Diana 122 a 10 metros:
Carla Rodríguez   227+264 = 491,   se situaba 1ª del round. Vencía a su compañero Jorge en la final y conseguía el 1º puesto final.   
Jorge Mateo   232+257 = 489,  segunda plaza en el round. En la final un 1-7 en contra le otorgaba la 2ª plaza final.

Categoría Diana 122 a 18 metros:
Julia Blanco   261+258 = 519,   quedaba 1ª del round. Superaba todas las rondas y se plantó en la final, en donde se enfrentó a M.Teresa Caparrós de A Coruña. Encuentro totalmente igualado en donde tras 15 flechas llegaron empatadas, teniendo que dilucidarse el título a 1 sola flecha. El 9 de Julia mejoró el 8 de la coruñesa y de esta forma Julia conseguía la 1ª plaza final.
Juan González   218+192 = 410,   4ª plaza del round. Caía en semifinales ante su compañera Julia. En la lucha por el bronce contra el arquero de Cambre Víctor Peñarroya empataba tras los 5 sets. Se jugó el bronce a 1 sola flecha, pero el 8 de Juán no pudo contra el 9 de su contrincante. Se hacía así con la 4ª plaza final.

Categoría Diana 80cm reducida a 18 metros:
Timofei Soloviov   268+271 = 539,   Lideraba la clasificación tras el round. 
Superó todos sus encuentros y en la final venció 6-2 a su compañero Ismael y consiguió la 1ª plaza final.
Ismael Lage   267+270 = 537,   2ª plaza provisional. Ganó sus encuentros, con flechas de desempate incluidas y llegó a la final, en donde cayó ante su compañero Timofei.  De esta forma se situaba en la 2ª plaza final.
Luís Gómez   267+257 = 524, 3ª del round. Superaba rondas y en la semifinal se enfrentaba a su compañero Ismael. Encuentro que llegó empatado tras los 5 sets. En la flecha de desempate ambos tantearon dentro del 9, pero la de Luis estaba unos milímetros más lejana del centro y de esta forma luchó por el bronce. En esta final superó 6-0 a Luís Santiago de Cambre. de esta forma se hacía con la 3ª plaza final.
Yelyzaveta Sokolova   204+240 = 444,   9ª plaza tras el round, pero tras las eliminatorias ascendió hasta la 5ª plaza final.
César Leivas   257+258 = 515,   5º provisional. Tras los encuentros individuales bajó hasta la 6ª plaza final.
Mario González   223+249 = 472,   6º provisional, Se situaba, al caer en 1/4 de final, en la 7ª plaza final.
M. Isabel Pregigueiro   205+227 = 432,   10ª del round, pero luego ascendía a la 8ª posición final.
Mar Vidal   222+239 = 461,  7ª del round. Tras las eliminatorias bajaba hasta la 9ª plaza final.
Raquel Moure   204+203 = 407,   11ª del round. Después ascendía un puesto hasta la 10ª plaza final.
Antonio Viaño   138+157 = 295,  14ª plaza provisional. Tras las eliminatorias mantenía su puesto y se situaba en la 14ª plaza final.
Geraldo Sosa y Angel Cartelle se tenían que retirar por problemas físicos.

Aspecto del Pavillón da Mocidade en el desarrollo de la competición.

Agradecemos al Concello de Narón y a su Servicio de Deportes por su apoyo a este proyecto, a todos los que participaron en la organización de este evento, a las escuelas de Cambre y A Coruña por interesarse por esta iniciativa y traer a sus alumnos, y por último, al público que acompañó y arropó a los deportistas a lo largo de la competición.


CLASIFICACIÓN
Clasificaciones del Round y Finales...AQUÍ

FOTOS 
Algunas fotos de este torneo...AQUÍ 



.

13 marzo 2026

Gala Deporte Ferrol 2025

La arquera ferrolana  Lua Teijeiro Aneiros, alumna desde sus comienzos en este deporte de la Escuela Deportiva Municipal de tiro con arco de Narón y que tanto a nivel local, autonómico y estatal compite y representa al Club ARCO NARÓN,  ha sido elegida por un jurado como:

Mejor Deportista de Ferrol 2025 en la modalidad de tiro con arco




El jurado compuesto por periodistas deportivos locales evaluó los méritos  de nuestra deportista en base a los siguientes resultados:


Desde el club queremos felicitarla por este galardón y la animamos a que siga entrenando duro, como viene haciendo hasta ahora.




.

01 marzo 2026

Trofeo 'Entroido' en Ferrol

Se celebró este domingo por la mañana en Ferrol el ya tradicional Torneo 'Entroido' para las categorías menores de 18 años, última prueba de la temporada indoor.
Y como su nombre indica, nos dejaban competir disfrazados y además de la clasificación final normal, daban premio al mejor disfraz. Ytambién  había 2 premios especiales a lo largo de la competición.

La competición constaba de 2 series de 30 flechas a las dianas reglamentarias para cada categoría.

Nuestro club presentó una escuadra formada por 12 alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Narón de Tiro con Arco

Expedición del Club ARCO NARÓN


Tras el 'round' de las mencionadas 2 series, la clasificación final de nuestros jóvenes fue la siguiente:

Recurvo Benjamín Mixto   (9-10 años):
Carla Rodríguez Carnero   239+222 = 461   (récord personal),   4ª posición.
Antía García Lago   222+217 = 439   (récord personal),   6ª posición.

Recurvo Alevín Mixto   (11-12 años): 
Saul Gómez Vázquez   273+279 = 552   (récord personal),   1ª posición.
Alba Oca Barreiro   264+276 = 540   (récord personal),   2ª posición.
Julia Blanco Romero   242+252 = 494   (récord personal),   3ª posición.
Sofía García Lago   215+218 = 433   (récord personal),   6ª posición.

Recurvo Infantil (U15) Mixto   (13-14 años):
Paula Pérez Díaz   233+221 = 454   (récord personal),   1ª posición.
Adriana Rodríguez Soto   142+182 = 324,   4ª posición.

Recurvo Cadete (U18) Mixto   (15-16-17 años): 
Lua Teijeiro Aneiros   265+261 = 526,   1ª posición.
Lia Lage Pernas   219+237 = 456,   2ª posición.
Iria Zaragoza López   227+183 = 410,   3ª posición.
Lorena Quintela Anidos   164+107 = 271,   5ª posición.


3   OROS   -   2   PLATAS  -  2   BRONCES


Acabamos la temporada indoor muy fuertes.  7 podios de 12 participantes, 7 récords personales.

Y además nos llevamos los 2 premios especiales (Saul y Julia) y también el de mejor disfraz, que fue a parar a Saul que venía de peliqueiro.


FOTOS:
Algunas fotos de este torneo...AQUÍ 



.

15 febrero 2026

Cto. España indoor Senior 2026

Este sábado y domingo se celebró en Valladolid el Campeonato de España de tiro con arco indoor para la categoría senior.
Para este campeonato nuestro club consiguió clasificar a 3 jóvenes que cumplieron con las mínimas exigidas por la Fed. Española para categoría senior.

El junior Elías Montenegro y las cadetes Lua Teijeiro y Lía Lage compitieron de tú a tú con los arqueros senior.

Se competía tanto a nivel individual como por equipos de selecciones autonómicas.

Competición Individual

Recurvo Senior Hombre:
Elías Montenegro   278+276=554,   29º puesto provisional. Mejor gallego masculino clasificado. Pasaba el corte y también se clasificaba para formar parte del equipo mixto y del equipo masculino.
A nivel individual, en la tanda de 1/16 le tocó enfrentarse al internacional Pablo Acha (4º del round).
A pesar de que Elías consiguió empatarle 1 set, se cumplieron los pronósticos y un 1-7 a favor del internacional dejó a Elías en la plaza 17ª final.

Recurvo Senior Mujer:
Lua Teijeiro   274+243 = 517,   no pasaba el corte y se situaba en la 47ª plaza final
No obstante, al ser la mejor galega mujer clasificada pasaba a formar parte del equipo mixto (con su compañero Elías) y también a comandar el equipo femenino de Galicia.
Lia Lage   250+252 = 502, no pasaba el corte y se colocaba en la 59ª plaza final
Pero como era la 3ª galega mejor clasificada también pasaba a formar parte del equipo femenino galego.

 

Nuestro 3 representantes. Conformando el Equipo Galego Mixto (con Lia como capitana)


Competición por equipos

Equipo Mixto
Conformado por los mejores galegos clasificados en el round individual (masculino y femenino).,
En este caso fueron Elías Montenegro y Lua Teijeiro
Partían en la 14ª plaza. Pasaban el corte y en 1/4 de final se enfrentaban al potente equipo andaluz (3ª plaza del round). 1-5 en contra nos apeaba de la lucha por las medallas, aunque nos hacía ascender hasta la 9ª plaza final

Equipo masculino
Liderado por Elías Montenegro acompañado por Marcos Rodríguez de Orense y de Ramón Garrido de Redondela
Se enfrentaban en 1/8 de final contra Cataluña a la que vencían 6-0 y sellaban de esta forma su pase a cuartos de final. 
Allí nos esperaba el potentísimo equipo de Madrid (acababan de batir el récord de España de equipos contando en sus filas con  A Temiño reciente bicampeón mundial). Los madrileños no dieron opción alguna y cumpliendo pronósticos nos vencieron 0-6.
De esta forma nos clasificamos en la 8ª plaza final.

Equipo femenino
Compuesto por las naronesas Lua Teijeiro y Lia Lage acompañadas por Patricia Reche de Redondela.
Se emparejaban en 1/8 de final contra el equipo de Castilla-León.
Un 0-6 en contra nos apeaba de la competición y nos situaba en la 9ª plaza final.


FOTOS:
Alguna foto de este Campeonato... AQUÍ



.

13 febrero 2026

Cto. España indoor Junior-Cadete-Infantil 2026

Este jueves y viernes se celebró en Valladolid el Campeonato de España indoor para las categorías Junior U21 (sub21), Cadete U18 (sub18) y Menores14  U15 (sub15).

Los jóvenes de nuestro club que a lo largo de la temporada indoor consiguieron las mínimas exigidas por la Fed. Española para poder inscribirse fueron:

Junior:  Elías Montenegro
Cadete: Lua Teijeiro, Lia Lage, Iria Zaragoza
Menores: Paula Pérez, Adriana Rodríguez

Se competía tanto a nivel individual como por equipos de Selecciones Autonómicas.

En la competición individual los resultados de nuestros jóvenes fueron:

Recurvo Junior U21 Hombre:
Elías Montenegro   275+269 = 544,  14º puesto provisional, pasaba el corte y en 1/16 de final se enfrentó al navarro Egor Belov. Encuentro igualado hasta el final. 4-6 a favor del navarro de esta forma Elías bajaba hasta la plaza 17ª final

Recurvo Cadete (U18) Mujer:
Lua Teijeiro   269+259 = 528,   12ª plaza provisional, pasaba el corte. 
Se enfrentó a la balear Adriana García en la ronda de 1/16. Encuentro que llegó empatado hasta el final, debiendo jugarse el pase a 1 sola flecha. La balear la clavó en el 10 dejando sin opciones a Lua, que de esta forma descendía hasta la 17ª plaza final
Lia Lage   218+249 = 467,  30ª plaza provisional. 
De todas forma pasaba el corte de las 32 primeras, aunque se tuvo que enfrentar en 1/16 a la asturiana Sara Conde (3ª del round). Fue un encuentro muy ajustado hasta el último set. Un 4-6 a favor de la asturiana, dejaba sin opciones a Lia, aunque le permitió ascender hasta la 17ª plaza final
Iria Zaragoza   226+239 = 465,  31ª plaza provisional. Pasaba el corte. 
En 1/16 se enfrentó a la asturiana Alana Romero (2ª del round) que no dio opciones a Iria. 0-6 para la asturiana. No obstante Iria ascendió finalmente hasta la 17ª plaza 

Recurvo Menor14 (U15) Mujer:
Paula Pérez   222+220 = 442,   Récord Personal. 22ª plaza provisional en su estreno en competición nacional. Pasaba el corte. 
En el encuentro de 1/16 se enfrentó a la asturiana Helena Barreiros (11ª del round).  6-0 a favor de Paula, con lo que pasaba a 1/4 de final. Allí le tocó la madrileña Ana Amor (6ª del round), que no dio muchas opciones. 1-7 a favor de la madrileña situaba finalmente a Paula en una espléndida 9ª plaza
TOP TEN nacional en su primera competición fuera de Galicia.
Adriana Rodríguez   121+127 = 248. No le daba para pasar el corte y se situaba en la 41ª posición final

Algunos representantes galegos en este Campeonato


En cuanto a la competición por equipos, destacar el papel de nuestros jóvenes que coparon muchas de las plazas de las distintas selecciones galegas.
Elías Montenegro al ser el único junior galego presente no pudo competir por equipos.

Equipo Cadete Mixto
Lua Teijeiro y el orensano Beltrán Doval, pasaron la tanda 1/8 venciendo a Extremadura 5-4 y se situaron en la ronda de cuartos de final. Se enfrentaron a la potente Andalucia (1ª del roud), que no dio ninguna opción a los nuestros, 0-6 en contra nos situaban en la 8ª plaza final

Equipo Menor14 Mixto
Paula Pérez y el pontevedrés Alberto Sobrado, pasaban la ronda de 1/8.
Ya en 1/4 de final vencieron al equipo de Castilla-Leon 5-1 y se plantaron en semifinales contra la potente Baleares (1º del round). Un 1-5 nos apeaba de la final y nos obligaba a luchar por el bronce contra Andalucía (3º del round). 
Un encuentro 'raro', ya que por un problema de interpretación de reglamentos que afectaba a otros equipos, se suspendió toda la competición durante 15 minutos. En ese momento teníamos un marcador de 2-0 a nuestro favor. 
En la reanudación, en frio,  3 entradas seguidas para los andaluces nos apearon de la medalla con un 2-6 en contra. De esta forma conseguíamos una estupenda 4ª plaza final

Equipo Cadete Femenino
Estaba conformado por nuestras 3 representantes naronesas, Lia Lage-Lua Teijeiro-Iria Zaragoza.
Accedieron hasta la ronda de 1/4 de final donde el equipo de Andalucía (2ª del round) no nos dejó muchas opciones, 0-6 para las andaluzas nos situaban en la 7ª plaza final

Equipo Menor14 Femenino
Estaba conformado por nuestras 2 deportistas Paula Pérez-Adriana Rodríguez y la orensana Emma García.  
Todas ellas se estrenaban en competición nacional por equipos y en 1/4 de final nos tocó el potente equipo andaluz (3ª del round) que no dio muchas opciones. 0-6 para las andaluzas y un 7ª puesto final


Paula Pérez y Alberto Sobrado a la izda. antes de comenzar la lucha por el bronce


FOTOS:
Algunas fotos de este Campeonato...AQUÍ 


.

07 febrero 2026

Nuestros jóvenes al Cto. de España

La semana que viene se desplazan hasta Valladolid  6 jóvenes deportistas de la Escuela Deportiva Municipal de Narón de Tiro con Arco que a lo largo de la temporada consiguieron superar las mínimas exigidas por la Federación Española, para poder disputar el Campeonato de España indoor de todas las categorías.

En Arco Recurvado se disputan 4 categorías con deportistas gallegos presentes:

  • Infantil  U15 (sub15)  - Hombre y Mujer
  • Cadete  U18 (sub18)  - Hombre y Mujer
  • Júnior  U21 (sub21)  - Hombre
  • Sénior  - Hombre y Mujer

El jueves y viernes competirán, tanto en individual como por equipos de Selecciones Autonómicas, las categorías de U15 - U18 - U21.
Mientras que en jornadas de sábado y domingo lo harán los Senior, igualmente tanto de forma individual como por equipos de Selecciones Autonómicas.

En este cuadro, los deportistas cuyos nombres figuran con letras mayúsculas pertenecen al Club ARCO NARÓN


En este cuadro se pueden ver deportistas de la Fed. Galega que consiguieron, a lo largo de la temporada, las marcas mínimas exigidas por la Fed. Española para poder inscribirse en el Campeonato de España, así como la asignación de puestos de tiro para el 'Round' clasificatorio, que nos proporcionó la Fed. Española.

Destacamos que:
  • En U15, tanto Adriana como Paula se estrenan en competición nacional
  • Lía, Lúa y Elías además de en sus categorías (U18 y U21) consiguieron las mínimas para participar en Senior.

    Les deseamos la mejor de las suertes (que se la merecen) y que acompañen los resultados.

24 enero 2026

Torneo Eliminatorias Cutarc 2026

Se celebró este sábado en A Coruña, organizado espléndidamente por The Cutarc Team, el VII Trofeo de Eliminatorias "Torre de Hércules". 
Un torneo con una estructura novedosa, difícil de organizar y muy divertido para participar. Es ya todo un referente en el calendario anual indoor.
Este año había 2 sesiones, por la mañana competían los deportistas menores de 15 años y ya por la tarde competían en categoría 'open' el resto, es decir sin límite de edad ni sexo, en donde entraban en una única categoría los cadetes, juniors, seniors y veteranos.

Para esta competición nuestro club desplazó una escuadra de 10 deportistas. 
3 para el turno de mañana, la alevín Alba Oca y las infantiles Paula Pérez y Adriana Rodríguez.
7 para la tarde, las cadetes Lua TeijeiroLia LageIria Zaragoza y Lorena Quintela, el junior Elías Montenegro y los seniors Cristina Barreiro y Bruno Oca.


El especial formato de competición implica que no hay que sumar el mayor número de puntos posible (como en los tradicionales 'rounds'), más bien lo importante es ir ganando encuentros individuales de 'uno contra uno' y de esta forma ir subiendo puestos en la clasificación final, de tal manera que el vencedor es el que gana a todos sus contrincantes en enfrentamiento directo con cada uno de ellos.

El la jornada de mañana, para los más jóvenes se conformaban 2 grupos y se realizaba una liguilla de todos contra todos. Finalmente los primeros de cada grupo se enfrentaban entre ellos en la lucha por el oro, mientras que los segundos de cada grupo luchaban entre ellos también por el bronce y así sucesivamente.
Paula y Adriana estaban en el grupo A, mientras que Alba queda integrada en el grupo B.

Tras la liguilla de ambos grupos:
Paula Pérez lideraba el grupo A y se enfrentó en la lucha por el oro contra Dani Méndez (Flechas por un Tubo de Vimianzo), líder del grupo B. Un 6-4 a favor de nuestra deportista le dio la victoria y de esta forma consiguió la 1ª plaza final.
Alba Oca segunda del grupo B se enfrentó por el bronce contra la 2ª del grupo A que era Enma Gracia (Aguilas Verdes de A Rua). En este encuentro venció Enma por lo que Alba se situaba en la 4ª posición final.
Finalmente Adriana Rodríguez 4ª del grupo A se enfrentó a Alexia Loureiro (Arco Laracha), venció su enfrentamiento y se situó en la 7ª plaza final.


Por la tarde, como ya comentamos, todos los participantes estaban enclavados en una única categoría 'Open', es decir sin distinción de edades ni sexo.

La gran criba del primer encuentro  situó a Lorena, Cristina y Bruno en la parte baja de la clasificación, mientras que ElíasLuaLia e Iria se iban a la parte alta.
Encuentro tras encuentro se iba conformando la clasificación final.

La gran noticia para nosotros fue que a semifinales tan solo llegaban los 4 (de los 64 participantes) que llevaban todos sus encuentros vencedores y 2 de ellos eran de nuestro club.

En su semifinal Elías venció de forma contundente por  6-0 a la asturiana Sara Conde (4ª del ránking nacional de su categoría), Mientras que Lua con un apretado 6-4 también vencía al veterano coruñés Alberto Mariño.

De esta forma el último enfrentamiento de la tarde que se correspondía con la Final en la lucha por el oro enfrentaba a nuestros 2 jóvenes deportistas que llegaban imbatidos a este encuentro.
Un 6-0 para Elías Montenegro le daba la 1ª plaza final en este prestigioso torneo, mientras que Lua Teijeiro se hacía con una muy merecida e importante 2ª plaza final.

Destacar la enorme proeza de estos dos jóvenes deportistas de la Escuela Municipal Deportiva de Narón de Tiro con Arco que  coparon las 2 primeras plazas del podio en una prueba OPEN, ante rivales mayores que ellos y con mucha más experiencia.

En la clasificación final de la categoría Open nuestros deportistas se clasificaron en los siguientes puestos:
Elías Montenegro -  1er  puesto
Lua Teijeiro -  2º puesto
Iria Zaragoza
 - 22º puesto
Lia Lage - 28º puesto
Bruno Oca - 38º puesto
Lorena Quintela - 59º puesto
Cristina Barreiro - 61º puesto


Podios de la división de Arco Recurvo.  
Izda: categoría menores 15 años, Dcha: categoría Open

De esta forma completamos una muy exitosa jornada, en la que nuestros jóvenes coparon los 2 primeros puestos del podio en las dos categorías de Arco Recurvo (Paula y Elías), más un espléndido segundo puesto (Lua) en Open.

FOTOS:
Algunas fotos de este Torneo...AQUÍ 



.


17 enero 2026

Cto. Galego de Equipos (sala) 2026 - Arteixo

Este sábado se celebró en Arteixo el Campeonato Galego de Equipos indoor.

Nuestro club presentó un equipo muy joven formado por 1 Junior (sub21) y 4 Cadetes (sub18) para competir en categoría absoluta.
Los componentes de este equipo fueron: el júnior Elías Montenegro y las cadetes Lua TeijeiroLia LageIria Zaragoza y Lorena Quintela.

De izda a dcha:  Elías, Lua, Lia, Lorena, Iria

El campeonato comenzaba con una 1ª fase clasificatoria de 8 entradas, en las que la misión era sumar el mayore número de puntos posibles. 
Con la clasificación de esta fase se conformaban 2 grupos de equipos, uno de 7 clubes y otro de 6. 
Nos tocó estar en el grupo B formado por: Arco Narón, Seurri (Sarria), Meigarco (Redondela), Universitario B (A Coruña), DousxSetenta (Vimianzo), Boa Vila (Pontevedra).

En esta decisiva fase de grupos en la que nos enfrentábamos en un sistema de liguilla 'todos contra todos', vencimos todos los encuentros menos uno (Meigarco).
De esta forma nos clasificamos como segundos del grupo B, lo que nos daba acceso a la lucha por el bronce.

En ese enfrentamiento nos emparejamos con Arco Ferrol A (segundos del otro grupo). 
Fue un encuentro muy ajustado, aunque finalmente un 3-5 en contra nos privó de la ansiada medalla y nos situó en la 4ª plaza final del campeonato.

De todas formas queremos hacer constar el mérito que tiene ser cuartos con un equipo sin un solo senior en un torneo de categoría absoluta.
También con este 4º puesto tenemos garantizada la inscripción del equipo para el campeonato del año que viene.


.










13 enero 2026

Ranking indoor 2025-2026

 La Federación Española acaba de publicar el Ránking Estatal de la temporada indoor (Sala) de este año y tenemos grandes noticias:

Estos datos nos dicen varias cosas:

- Tenemos a 3 jóvenes (Lua, Lia, Elías) en el Top Ten nacional de su categorías, destacando el 2º puesto a nivel nacional de Lua.
- Lua y Elías lideran el ranking galego de sus categorías.
- Lua (de categoría sub18) lidera el ránking galego Absoluto.
- Tenemos a 3 sub18 (Lua, Lia, Iria)  entre las 9 primeras del ránking galego Absoluto femenino.

Tenemos que darle la enhorabuena a todos ellos por el trabajo que están llevando a cabo.

 

 .