27 enero 2024

Torneo Eliminatorias CUTARC 2024 - A Coruña

Se celebró este sábado en A Coruña el ya mítico Trofeo 'Torre de Hércules'' organizado, estupendamente como siempre,  por el Club  The Cutarc Team.
Esta competición distinta a todas las demás, tiene un formato muy divertido. Consta de innumerables encuentros individuales pero NO son eliminatorios. Es decir, si se pierde un encuentro, bajas en la clasificación...... pero sigues compitiendo hasta el final.
Tiene también el aliciente también de ser de Categoría Única, es decir mixta y compiten deportistas desde los 15 años hasta 70 años.  Todos contra Todos.
Además desde hace 2 años la organización también incluyen una nueva categoría mixta (menores de 15 años). Cosa muy buena ya que el formato de Encuentros Individuales para los chavales casi no se realiza en Galicia (excepto en 2-3 competiciones) y así luego se ven perjudicados cuando acuden a competiciones estatales en donde todos los títulos se consiguen con este tipo de encuentros.

Deportistas de +50, Senior, sub18 compitiendo juntos.

Línea de tiro de los sub15 (también categoría única)

El club desplazó una escuadra formada por los siguientes deportistas:
En la categoría Open:
Elías Montenegro (sub18), Laura Matesanz (sub21), Eduardo Ponce (+50), Erro García (+50) Andrés Casas (sub18), Raquel Lorenzo (sub18), y los senior Cristina Barreiro, Bruno Oca y Pedro Guzmán.
En la categoría Unificada Sub15:
Lía Lage Lúa Teijeiro, Paula Pérez, Alejandra Gálvez,  Stella Sanz,  Lorena Quintela,  Iria Zaragoza y  Caleb Dudulet.
También participó, en calidad de Juez Nacional, nuestro compañero Alberto López.

Expedición del Club ARCO NARÓN

Finalmente y a falta de la Clasificación Oficial, conseguimos traer a Narón 2 plazas de podio:

En la categoría OPEN, la júnior Laura Matesanz conseguía la 2ª plaza y en la categoría Unificada sub15 Lúa Teijeiro se aupaba a la 3ª plaza.
Destacamos también el gran 5º puesto en categoría OPEN (de 64 participantes) de nuestro sub18 Elías Montenegro.
Definitivamente muy buenos resultados de nuestros jóvenes.

También hubo premio, el llamado Trofeo 'Casi', para Eduardo Ponce. Este trofeo especial se le da a aquellos que perdieron  solamente 1 encuentro en toda la tarde, pero por un 'casi'  no consiguieron llegar a podio final.