21 enero 2024

Cto. Galego de Equipos de Club 2024 - Arteixo

Se celebró durante la mañana del domingo en Arteixo, el Campeonato Galego de Equipos de Club indoor de categoría Absoluta..

Nuestro club inicialmente había inscrito 3 equipos, aunque por lesiones tuvimos que dar de baja, en tiempo y forma, al equipo Arco Narón -C-.
Pero es que a mayores, este año, debido a la capacidad de la instalación y al elevado número de equipos inscritos en las divisiones de Recurvo, Compuesto y Tradicional, la Federación Galega no pudo aceptar todas las inscripciones solicitadas.
En el caso que interesa a nuestro club, en la división de Arco Recurvado, la FGTA solo aceptó la inscripción de 15 escuadras, dejando de esta manera a varios equipos fuera.
Siendo uno de los afectados nuestro equipo Arco Narón -B- que aunque estaban inscritos en tiempo y forma no pudieron participar.

Y  de esta forma, por primera vez en muchos años el Club ARCO NARÓN solo estuvo representado por 1 equipo en este campeonato.
Habrá que intentar en la próxima asamblea federativa cambiar estas normas y estudiar si hace falta realizar este campeonato en 2 jornadas para no tener que dejar a nadie fuera.

El equipo ARCO NARÓN -A- está compuesto por 4 de nuestros deportistas más jóvenes,  miembros todos ellos de la Escuela Deportiva Municipal de Narón. 
El equipo estaba formado por 1 Júnior (sub21)  y 3 Cadetes (sub18)  y ellos fueron los encargados de defender nuestros colores en una competición de categoría Absoluta.

La júnior Laura Matesanz y los cadetes Elías Montenegro, Raquel Lorenzo y Andrés Casas

Tras una fase preliminar en la que no había que enfrentarse directamente a nadie, (ya que solo consistía en sumar los mayores puntos posibles. Pues esta fase servía para ordenar y conformar 2 grupos de 8 y 7 equipos y en la que nuestros jóvenes ya comenzaron a destacar), comenzaba la fase de Grupos que iba a definir los encuentros decisivos, ya que ahí  comenzaban los enfrentamientos directos.

En esta fase de grupos nuestros deportistas ganaron TODOS sus 6 encuentros:
Arco Narón - Celta              6-0
Arco Narón -  Arco Ferrol   5-4
Arco Narón - Seurri             5-1
Arco Narón - Lumelar         6-2
Arco Narón - Adarve           6-0
Arco Narón - Universitario  5-4

De esta forma tan exitosa nuestros jóvenes, ganaron todos los encuentros de su grupo, se colocan en el primer puesto y se plantaron imbatidos en la Gran Final.  

En dicha final nos enfrentamos al Club Boa Vila de Pontevedra (a la sazón campeones del otro grupo).
Aunque nuestros chavales lo lucharon hasta el final, esta vez no pudo ser y cayeron por un 1-5.
De esta forma el equipo Club ARCO NARÓN -A- se proclamó muy exitosamente SUBCAMPEÓN GALEGO de categoría Absoluta.

¡SUBCAMPEONES GALEGOS ABSOLUTOS!

Todo un logro que demuestra que nuestra Escuela Deportiva Municipal de Narón de Tiro con Arco tiene calidad y que el trabajo, bien llevado, con los más jóvenes siempre acaba produciendo buenos resultados.... y cunde.
Nuestra más sincera felicitación a estos chavales que demostraron que pueden medirse exitosamente con los mayores y más experimentados arqueros de toda Galicia.


FOTOS:
Algunas fotos de este Campeonato.....AQUÍ