10 noviembre 2023

No vamos a la 2ª jornada de la Liga Galega

 

Tal como dice el título, los deportistas del Club ARCO NARÓN no asistirán a la 2ª jornada de la Liga Galega indoor que se celebrará el 18 de este mes en el acuartelamiento militar de la BRILAT en Pontevedra.

Hoy mismo el club envió un correo a la Federación Galega anunciando la baja de los 16 deportistas que teníamos inscrito para esta competición. Inscripción que se arrastraba de la frustrada 1ª jornada suspendida debido al temporal.

Texto del email:

"Club ARCO NARÓN arconaron@gmail.com19:18    
para inscripcions, presidentefgta:

-Buenas tardes.

-Tras la confirmación de la sede de la 2ª jornada de Liga Gallega y después de haber reflexionado sobre ello, el Club Arco Narón ha decidido NO ASISTIR a dicha competición. Los motivos que nos llevan a tomar esta decisión, entre otros, son que creemos que no se cumplen las condiciones básicas reglamentarias.

-Entendemos que la zona militar tenga sus propias normas y que exijan una serie de requisitos para que éstas se cumplan, pero no concuerdan con lo que se supone que debe ser un Campeonato abierto para todo el que quiera ir a verlo, facilidades para el que se tenga que quedar a comer o para el que, por cualquier circunstancia, llegue tarde a la apertura de sala.

-Lamentamos que los niños se queden sin otra competición y más, que sea por estos motivos
-Por esta razón, pedimos la devolución del importe de las inscripciones
-Sin más, un saludo.


En relación también con toda esta lamentable situación, el arquero de nuestro club, Anxo Grandal d'Anglade aportó estos comentarios en sus  RR.SS.

2ª jornada Liga Galega de Tiro con Arco.

Una vez analizada la convocatoria de la 2ª jornada de la Liga Galega observo con desagrado que el evento se desarrollará, de nuevo 2 años después, dentro de un recinto militar. Dicha ubicación ya había sido muy criticada hace 2 temporadas por diversos motivos.

Considero que el lugar elegido por la Fed. Galega de Tiro con Arco no cumple los requisitos mínimos técnicos y en lo tocante a la dignidad de los deportistas tampoco, para la celebración de una competición de carácter oficial, tanto por las deficiencias de la instalación en si, como por las circunstancias de extremo control de entrada al recinto anexas, tanto para deportistas , familiares y vehículos que tantas dificultades e inconvenientes acarrea.

*Pabellón SIN asientos para los deportistas. La solución que comenta el Presidente de la FGTA es 'que se sienten en las gradas'.

*Obligación de tener que comer al aire libre en un lateral del pabellón, sentándose en los bordillos de los jardines, con la prohibición de poder moverse por los alrededores del pabellón.

*Hace 2 años, hubo colas de 15 minutos  "bajo la lluvia"  durante el lento y riguroso control de entrada.

*Ventana temporal de entrada al recinto impuesta por los militares.   Si llegas 'tarde' a la entrada del cuartel, aunque estés reglamentariamente a tiempo para entrar en competición..... no te dejarán ni entrar al recinto.

*Obligación de enviar un listado con los 'acompañantes' , 1 semana antes del torneo para una competición con niños.    Si la abuela de un deportista decide el miércoles que quiere ir a ver competir a su nieto..... no podrá entrar el sábado al recinto.

* Etc.

Creo que estas circunstancias atentan contra la dignidad de los deportistas y acompañantes con tanto control y prohibiciones, incluso la exigencia e imposición de una franja horaria de llegada.

Reconozco que es una instalación militar y allí tienen sus reglas, pero los deportistas de esta federación no nos merecemos ese trato.
Con las condiciones, impedimentos y prohibiciones impuestas por la autoridad militar para el uso de esas instalaciones debería ser del todo inviable desarrollar una competición oficial organizada por la Federación Galega.

Ante estas circunstancias, el club en que milito decidió que los 16 deportistas del Club Arco Narón que estaban inscritos a esta jornada de liga, anulen su inscripción y de esta forma finalmente no competirán bajo esas condiciones.
Lamentamos profundamente que nuestros jóvenes deportistas  de la Escuela Deportiva Municipal de Narón de Tiro con Arco que tanto entrenan y se esfuerzan por mejorar, se queden de esta manera sin competir, pero las circunstancias negativas anexas a esta competición así nos lo demandan.





.