02 mayo 2014

Alberto Blázquez lucha por una nueva internacionalidad


Mañana, sábado 3 de mayo se celebrará en Madrid el Clasificatorio para conformar el Equipo Nacional de arco compuesto que nos representará en la Copa del Mundo en  Antalya (Turquia) y el Campeonato de Europa en Echmiazdin (Armenia), pruebas que se celebrarán próximamente.

En la jornada matinal los 17  deportistas aspirantes deberán realizar 1 competición de 2x50m y ya por la tarde se disputarán otras 2 competiciones similares. Es decir, un total de 6 series de 36 flechas a 50 metros, todas en el mismo día

La Federación Española estipula que para ser seleccionado habrá que igualar o superar la marca mínima a lo largo de estas 6  series de 693 puntos (10 puntos menos que el actual Récord de España que posee Alberto Blázquez con 703).


Ya entrando en las competiciones del sábado, comentamos que se tiraron los 6 rounds con bastante viento, que entorpecía el tiro especialmente en arco compuesto a los arqueros que usan disparador de tensión de espalda, como Alberto.

Por la mañana se tira el primer round  2x50m, Alberto tantea 345+348=693, consigue, a la primera, la mínima exigida y se sitúa en segunda posición a solo 2 puntos del primero.

Por la tarde se disputan otros dos rounds de 2x50m.
-En el primero de ellos, Alberto con 348+349=697 realiza la mejor puntuación del día y se sitúa ya en primer lugar.
-En el segundo round, Alberto en espectacular progresión, llega a los 350 puntos en la primera serie. En la segunda serie Alberto iba con media de 348, pero en una falta momentánea de concentración, clava un espléndido 10 ...... ¡¡pero en la diana del otro!!.....por lo que se queda con un 338, lo que le da un total del  round de 350+338=688.

Alberto Blazquez Arboníes  (archivo CAN)


De esta manera, después de disputarse las 6 series a 50m, tan solo 3 arqueros masculinos igualaron o superaron la mínima exigida por la Fed. Española (693). Alberto Blázquez con 697 fué la mejor puntuación y finalmente  se clasifica en 1ª posición en este Clasificatorio

Versión original de Alberto Blázquez sobre este Clasificatorio:
- Finalizado el clasificatorio para la Copa del Mundo de Turkía y el Cto. de Europa de Armenia. 
- Ha sido un día muy duro para los disparadores de tensión de espalda por el molesto viento que nos ha acompañado durante toda la tirada; pero con una buena secuencia de tiro, confianza, decisión y muchas horas de entrenamiento para aguantar las 264 flechas que hemos tirado (y otras 40 destensadas por viento) se puede conseguir. 
- He finalizado en primera posición al haber hecho la mínima (693 y 697) en dos de las tres competiciones junto con Irene (679 y 683) y Sergio (693 y 695). Jose María la consiguió finalmente en el tercer y último doble round con 693 puntos. 
- A lo largo de la semana que viene se espera la confirmación oficial, por parte de la Federación Española, de si finalmente nos llevan a los cuatro arqueros

.
(en 'rojo' los arqueros que consiguieron la puntuación mínima exigida)


PRENSA:
Voltaaria .com.

.