08 junio 2013

Cto. de España de Arco Tradicional

Este fin de semana se celebró en Pontevedra el Campeonato de España de Arco Tradicional.

La representación del club, en medio de 39 participantes en la categoría de Arco Recurvo Tradicional,  corrió a cargo de José Mateo Fernández.


Mateo con su hijo en uno de los momentos de descanso


Su estreno en un Campeoonato de España no puede ser mas exitoso. A pesar de comenzar un poco titubeante a la distancia de 30m  sus 130 puntos lo situaban en la posición 23 antes de la segunda distancia.

Pero a 30m, Mateo mucho mas centrado y dando todo lo que lleva dentro,  ya realizó una gran puntuación y esos  137 puntos le valían para situarse en el puesto 11º de la distancia.

De tal manera que su posición final del Round Clasificatorio fue en la plaza 16ª que le permite pasar el corte y tener el domingo una nueva oportunidad al enfrentarse en el primer encuentro directo (1/8 de final) al balear Juan Ramís que había quedado de 1º de la clasificatoria.

Ya en la matinal del domingo José Mateo Ferrnández , dando la sorpresa del Campeonato,  apea al balear de la competición en la flecha de desempate con un '6' y pasa a 1/4 de final en donde también vence ¡¡¡ después de 2 flechas de desempate !!! , por lo que por méritos propios asciende a Semifinales.
Pierde su semifinal  y lucha por el bronce.  Gran encuentro que se decidió por 6-4 después de que un juez tuviese que tantear la última flecha dudosa.




Al final un EXCELENTE,  muy trabajado y defendido 4º puesto final.

Estos son los comentarios del propio Mateo:

  • "Se acabó el campeonato de España. Buen resultado final después de un comienzo un poco titubeante. 
  • Terminé 4º. Me sabe muy bien, pues hoy me han apretado de lo lindo.
  • Pasé una eliminatoria en la flecha de desempate con un 6 y mi rival tenía un 5. (puntuamos sobre 6). En la siguiente tuve que tirar dos flechas de desempate, pues las primeras quedaron en los mismos puntos y a la misma distancia del centro. (nunca me había pasado algo así).
  • En semifinales tiré como nunca y me ganó merecidamente un compañero que simplemente, tiró mejor El tercer y cuarto puesto se decidió por 6-4, con un punto de diferencia y con la flecha tanteada por un juez, otra victoria merecida por el compañero. 
  • Lo dicho, me han apretado pero he disfrutado como un cerdo en un barrizal. Del arco y de mis dos "tifossi" que han animado más que nadie. Como he dicho, contento, cansado y con un montón de lecciones aprendidas. Enhorabuena a todos los campeones, participantes y a la organización, muy bien para todos."

Anotar tambien que Daniel Blanco revalidó el título conseguido el año pasado y vuelve a ser Campeón de España.


FOTOS
Fotos de este capeonato (algunas son 'prestadas' del club Boa Vila)..... aqui

CLASIFICACION

.