Pues casi sin darnos cuenta acabamos el año 2025.
Parece que fue ayer cuando comenzó el curso en la Escuela Deportiva Municipal de Narón de Tiro con Arco allá por septiembre.
Haciendo balance de este año nos encontramos, como casi todos los años, con momentos buenos, con momentos malos y con momentos muy buenos.
Periodo convulso al principio de año, que por nuestra parte fue solventado con celeridad y acierto.
Por fin tenemos campo de aire libre. Instalación municipal espectacular y que tras su inauguración con un Campeonato Galego de todas las categorías es ya un referente en nuestro deporte. Este nuevo año se celebrará una prueba oficial de la Liga Galega allí.
Además vamos a organizar torneos, tanto indoor como en el campo de aire libre para jóvenes y noveles (alumnos de escuelas que nunca hayan participado en una prueba oficial y quieran estrenarse en competición a unas distancias más asequibles).
El Trofeo 'Cidade de Narón' de Tiro con Arco llegó este año a su 20ª edición. El segundo en antigüedad de Galicia. Y parece que el Pabellón da Gándara (el principal y más grande de Narón) ya será la sede habitual de las futuras ediciones.
Nuestros deportistas sumaron nuevamente un buen lote de Títulos
Autonómicos y podios tanto en las diversas competiciones oficiales, como
en los torneos de club.
Un nutrido grupo de nuestros jóvenes
deportistas forman parte del programa de Tecnificación de la Fed.
Galega. Y varios de ellos se ganaron su puesto en el Equipo Galego con las diferentes selecciones autonómicas que participaron en los
Campeonatos de España.
A nivel individual tenemos a varios jóvenes de la Escuela situados en el Top Ten nacional de sus categorías de edad.
Con un equipo formado por 1 senior, 1 junior y 4 cadetes conseguimos ser Subcampeones de Galicia en categoría 'Absoluta', por segundo año consecutivo en el Campeonato Galego de Clubes por equipos..
Como
todos los años hubo bajas en la Escuela, aunque también, igualmente
como todos los años fueron suplidas por nuevas altas, manteniendo de esta manera a
nuestro club entre los 3 primeros del ranking por número de licencias de Galicia.
A pesar de las dificultades no podemos
más que valorar este año como POSITIVO para nuestro club y para la Escuela Deportiva Municipal de Narón de Tiro con Arco.
No obstante
seguiremos trabajando para mejorar en lo posible en todas las facetas,
actividades y eventos en las que participemos u organicemos.
Y continuamos. como desde el primer día, agradeciendo al Concello de Narón y a su Servicio de Deportes el apoyo incondicional que prestan a nuestro proyecto deportivo, que comenzó allá por junio de 2001.
.
