29 mayo 2017

V Gran Premio Internacional de España 2017 (A Coruña)

El pasado fin de semana 27 y 28 de mayo se celebró el V Gran Premio Internacional de España en A Coruña.

Siendo una competición nacional que se tira 'casi en casa', los nuestros no dudaron en apuntarse y fueron 7 el número de inscritos del ARCO NARÓN: Alberto Blázquez, Anxo Grandal Sr., Alberto López, Francisco Area, José Manuel Casals, Olaia Pérez y Fátima Silvent.

Algunos de los arqueros que participaron del Club ARCO NARÓN
Tras el round clasificatorio en recurvo masculino Francisco Area sería nuestro arquero mejor clasificado en 22ª posición con un total de 558 puntos, le seguía Alberto López en el puesto 34 con 494 puntos, Anxo Grandal Sr. quedaría de 43º con 446 puntos mientras que José Manuel Casals tendría que retirarse en mitad del round debido a una lesión.

En recurvo femenino, Fátima Silvent acabaría 11ª con 390 puntos y Olaia Pérez dos puestos más abajo, 13ª, con 354.

En compuesto masculino, Alberto Blázquez acabaría en un 2º puesto con un total de 697 puntos. Ya en eliminatorias, en 1/8 su primer oponente sería Andrés Fernández de Asturias, al que Blázquez le vencía con facilidad con un marcador de 146-137. Sufríamos todos con 1/4 de final viendo a Alberto ganar por un solo punto a Miguel Ángel Escandell (145-144).

Alberto Blázquez en semifinales contra Jacinto Pérez de Madrid

Sin embargo no pudo ser, Alberto Blázquez perdía en semifinales contra Jacinto Pérez de forma ajustada con puntuaciones de 146 a 147, por lo que obtenía directamente la medalla de bronce en este Gran Premio.

En el caso de las chicas, tanto Olaia Pérez como Fátima Silvent perdían su primera eliminatoria obteniendo el 9º puesto final.

Mientras, Alberto López perdía su primera eliminatoria 0-6 quedando finalmente en 33ª posición. Por otro lado, la 'mala' suerte hizo que los otros dos arqueros del club se tuvieran que enfrentar, con una eliminatoria muy igualada que les hizo llegar a tirar flecha de desempate, finalmente Anxo Grandal Sr. vencía a Francisco Area su pase a 1/16 de final. 33º puesto final para Francisco Area en este Gran Premio. Sin embargo, notándose su falta de entrenamiento Anxo Grandal Sr. perdería en el siguiente enfrentamiento por un contundente 0-6, alcanzando de este modo el 17º puesto final.+

RESULTADOS

Para ver todos los resultados pinchar aquí

FOTOS

Para más fotos pinchar aquí