23 mayo 2016

Campeonato de Europa

Alberto Blázquez se desplazó a Nottingham (UK) con el equipo nacional para competir en el Campeonato de Europa absoluto.

Martes 24
15º puesto provisional tras el round,  con 684 (con 2 seises por el viento), pasa el corte, libra la primera ronda y se clasifica para competir en mixtos.
"... Primer día de competición en el Cto. De Europa en Nottingham. 15° puesto con 684 me dan un bye y la posibilidad de tirar el mixto junto a Andrea
Dos flechas al azul a causa del molesto viento durante la tirada me han impedido estar más arriba. Muy contento con el nuevo material y por conseguir ser el segundo arquero en número de X del round por detrás de Mike.
‪#‎mathewsinc‬‪#‎beestinger‬‪#‎easton‬‪#‎stanislawski‬‪#‎zebrabowstrings‬,‪#‎spidervans‬‪#‎aratzarchery‬‪#‎arcoyluna‬‪#‎ncharchery‬‪#‎powerdbysoloflex‬,‪#‎flex360‬‪#‎toparchery‬‪#‎synunmarchery‬.  ..."

Miércoles 25
Tras librar la ronda de 1/48, Alberto pasa también  la de 1/24 con autoridad, pese al viento, lluvia y frio.
Por equipos masculino  llega a semifinales, caen ante Dinamarca y  tocará luchar por el Bronce
"... Segundo día de competición en el Europeo de Nottingham marcado por el viento, lluvia y mucho frio. En 1/24 gané a Patrizio 143-141 y después de comer llegaron los equipos. 
Ganamos a Austria en 1/8 y Holanda en 1/4. En 1/2 perdimos contra Dinamarca 233-231 y lucharemos el sábado por la medalla de bronce contra Francia. 
Mañana siguen las eliminatorias por la mañana y mixtos por la tarde.
‪#‎mathewsinc‬‪#‎beestinger‬‪#‎easton‬‪#‎stanislawski‬‪#‎zebrabowstrings‬,‪#‎spidervans‬‪#‎aratzarchery‬‪#‎arcoyluna‬‪#‎ncharchery‬‪#‎powerdbysoloflex‬,‪#‎flex360‬‪#‎toparchery‬‪#‎synunmarchery.  ..."

Jueves 26
Gran jornada de Alberto Blázquez,  superando rondas se planta en la 5ª plaza  final individual del Europeo (siendo de esta forma el MEJOR ESPAÑOL clasificado individualmente de toda la expedición)
Y con Andrea en mixtos, batiendo al potente equipo holandés y consiguiendo un nuevo Récord de España 158 (sobre 160 posibles), llegan a semifinales en donde por tan solo 1 punto no acceden a la final.  Luchan por el Bronce.
"... 5° de Europa en individual después de tres eliminatorias increíbles!!!! 
Y el sábado, Andrea y yo lucharemos por el bronce en mixtos después de empezar ganando a Holanda con 158 puntos (nuevo récord de España). 
Día casi perfecto donde el ‪#‎HalonX‬ y las nuevas ‪#‎SpiderVans‬ han funcionado a la perfección. 
Estoy muy contento porque he mejorado el 9° puesto del Europeo del 2014 y el equipo mixto se va consolidando. 
Todo el esfuerzo está mereciendo la pena.
‪#‎mathewsinc‬‪#‎beestinger‬‪#‎easton‬‪#‎stanislawski‬‪#‎zebrabowstrings‬, #spidervans, ‪#‎aratzarchery‬‪#‎arcoyluna‬‪#‎ncharchery‬‪#‎powerdbysoloflex‬,‪#‎flex360‬‪#‎toparchery‬‪#‎synunmarchery  ..."


Finalmente, no lo consigue en equipos masculinos lo que lo sitúa en la 4ª posición final, pero en Equipos Mixtos, con Andrea Marcos, en una final de infarto que finalizó con un espléndido 10 de Alberto y que por 1 solo punto les otorgaba el bronce europeo.

Resumen:
-  Equipos Mixtos (Bronce)
- Equipos Masculinos
- Individual Absoluto


Gran actuación de Alberto Blázquez

FOTOS:
Fotos casi todas de Dean Alberga "Ducht Archery"


RESULTADOS:
Resultados Oficiales
.