07 septiembre 2015

Copa del Mundo en Colombia


Se desplaz Alberto Blázquez hasta Medellín (Colombia) para participar en la prueba de la Copa del Mundo que se celebra a lo largo de esta semana.´

Tras un round clasificatorio muy consistente (349+349=698) a tan solo 6 puntos del su propio récord, Alberto se clasifica en la plaza 12ª,  por tanto se libra e la fase de 1/48 en los Encuentros Individuales Finales y pasa  directamente a 1/16 en donde se enfrenta al colombiano Jose Carlos Ospina.

Por Equipos Mixtos sus 698 sumados a los 683 de Andrea Marcos los sitúan en una espléndida 5ª plaza provisional que los empareja al equipo de Puerto Rico.
Precisamente en este emparejamiento  (1/8 de final) que los españoles ganaron por 157-146, Alberto y Andrea batieron nuevamente el Récord de España con esa excelente puntuación  -157-. Pero nu pudieron repetir en la fase de 1/4 de final en donde cayeron ante Italia (que llegó hasta la final). De esta manera nuestro combinado se clasifica finalmente en la 8ª posición de una Copa el Mundo.

 "... Se acabó el primer día de competición en la Copa del Mundo de Medellín. El tiro ha salido muy fluido y he conseguido terminar en el 12° puesto del round con 698 puntos lo que me da bye hasta 1/16. 
Después de comer llegaron los mixtos. Andrea Marcos García y yo hemos batido el Récord de España en 1/8 contra Puerto Rico haciendo 157 sobre 160 puntos posibles. Después perdimos en 1/4 contra Italia donde las cosas no salieron igual de bien que en la primera eliminatoria. Mañana serán los enfrentamientos individuales.   ..."

Ya en los Encuentros Individuales finales, Alberto vence al colombiano Jose C. Ospina en la ronda de 1/16 con un tanteo de 148-145.
En 1/8 de final se enfrentó al salvadoreño Roberto Hernandez que con unos parciales de 30-29-30-30-29 no dió opción a Alberto, que de esta forma se sitúa en un espléndido 9º puesto final individual en una World Cup.

"... Finalizo la Copa del Mundo de Medellín en 9° puesto al caer contra el gran Roberto Hernandez Maldonado en 1/8 de final. Rober, he disfrutado mucho tirando contigo esa eliminatoria y sabes que me alegro un montón de que estés en la final. 
Esta noche toca celebración especial por mi puesto y por el logro de Andrea: ha conseguido una plaza en la final de la Copa del Mundo que se celebrará en México el 24 y 25 de octubre!!!!!!   ..."