19 junio 2015

GP de España (Madrid)


Este fin de semana se celebra el Gran Premio de España en Madrid.
En este evento de nivel nacional acudirán 2 de nuestros deportistas.  Alberto Blázquez en arco compuesto e Iria Grandal en arco recurvo.
Alberto comienza su round el sábado por la mañana,  mientras que en jornada de tarde competirá Iria en su round clasificatorio para los encuentros finales del deomingo.

Alberto Blazquez, finaliza el round clasificatorio en la 1ª posición después de tantear 346+349=695.
Pasa el corte y en la ronda de 1/16 que se disputó a continuación del propio round, supera a su contrincante con autoridad 145-130 y se clasifica para los 1/8 que se disputan el domingo.
En el descanso entre las 2 series del round, la organización rindió un homenaje a 3 grandes deportistas de la división de Arco Compuesto: A.Blázquez, A Marco, V. Canalejas.
Comenzar a ver en el timeline 1:00:00 del vídeo.... AQUI....

Captura de pantalla de World Archery TV

.Ya el sábado por la tarde comenzaba Iria su clasificatorio, con el tendón del hombro lesionado y con el único objetivo de encontrar un buen ritmo de tiro que consiguiese que no le doliera el hombro en demasía. Aun así tanteó 278+303=581 y a falta de la clasificación oficial, se situaba en la 8ª plaza. Pasaba el corte y vencía en su encuentro de 1/16, por lo que también pasa a las tandas finales del domingo.

En la mañana del domingo nuestros deportistas no tuvieron suerte y ambos cayeron en la tanda de 1/8 de final y se clasifican en la 9ª posición final.

Palabras de Alberto
"..No pudo ser. Bloqueo muscular y mental que me hizo perder en 1/8 de final con unos desastrosos 140 puntos frente a los 141 de David Martín. Es hora de empezar a bajar la carga en los entrenamientos porque ya me he adaptado por completo al TRG y tengo que llegar muy fuerte mentalmente de cara al mundial de Dinamarca..."


VIDEOS
Round y 1/16 de Arco Recurvo
1/8, 1/4, Semis y FINALES



.