12 diciembre 2014

Berlin Open Archery 2014

Alberto Blázquez participa por segundo año en esta prueba internacional que nuevamente cuenta con la participación de los punteros del ranking mundial, ya que esta prueba cada día se supera en la calidad de sus participantes.

Alberto encuadrado en el grupo 1, compitió el viernes por la tarde.  realiza una grandísima primera serie batiendo su plusmarca personal en una serie a 18m con 299 puntos (de un máximo posible de 300).  No pudo mantener el mismo ritmo en la segunda serie y con 293 puntos suma un total de 592 puntos a tan solo 2 puntos del récord de España, lo que lo sitúa en la 2ª posición provisional.
Tras la competición de los otros 3 grupos Alberto se clasifica en el pùesto 7º (empatado con el 6º y....... por delante de Elzinga, Cousins, Schloessler, Damsbo, Pagni)  ¡¡¡¡ Grande Alberto!!!!

El mismo sábado por la tarde se dirime la ronda de 1/16 de final y Alberto que lucha contra el alemán Stange,  vuelve a hacer historia......  149 puntos  sobre un máximo de 150 - Nuevo Récord de España y nuevo récord gallego-


En la mañana del domingo  se enfrenta en la ronda de 1/8  al holandés M.Schloesser  (récord del mundo júnior).  Un tanteo de 148-144 adverso, impide que Alberto pueda seguir luchando por el oro. De esta forma clasifica en la 9ª plaza final.

2 Nuevos Récords (de España y Gallego) y una plaza en el Top Ten de un torneo internacional es un gran bagaje.

Palabras de Aberto:
Se acabó el día. Acabamos de llegar al hotel y el balance ha sido muy bueno. 
Los 592 me han situado en el 7° puesto empatado con el sexto. He mejorado dos puestos en el round con respecto al año pasado pero lo mejor ha venido en la primera eliminatoria. 
He batido mi récord de España dejándolo ahora en 149 puntos. Este año, el corte en el puesto 32 ha estado en 580 puntos!!!! 
Mañana en 1/8 de final me cruzaré con Mike Schloesser. Muchas gracias Xaquin Mira Garcia por las fotos.

El domingo por la mañana tiré los 1/8 de final contra Mike Schloesser. Eliminatoria bien tirada aguantando la presión de tirar frente a un campeón del mundo y ganador este año de Las Vegas. El tiro salía fluido y fácil. 
A falta de 3 flechas iba perdiendo de un punto pero en la última entrada parecía que él había hecho 29 y yo 30 por lo que habría empate. Al llegar al parapeto, su flecha tocaba el 10 y dos de las mías no. 148 a 145, por lo que termino finalmente en el 9° puesto en esta competición. 
Muy contento por los 299 puntos en el round ya que he sido el arquero con más puntos en 30 flechas, por los 592 puntos totales así como por el nuevo récord de España en eliminatorias con 149. 
El año que viene volveré.
.