06 noviembre 2014

Alberto Blázquez en la Copa del Mundo

Alberto Blázquez no participa este año en el XII Torneo 'Cidade de Narón', ya que este fin de semana se encuentra en Marruecos para participar, de nuevo internacionalmente, en la primera prueba de la Copa del Mundo indoor que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Marrakesh.


Alberto, recientemente fichado arquero del equipo Factory Staff de Mathews, fue el claro vencedor de este torneo naronés en inmumerables ocasiones. Batió con la espléndida marca de -596- puntos el Récord Gallego, precisamente en Narón, en la edición de 2013,
Y por razones de homologación de la línea de tiro, se da la curiosidad de que este Récord Gallego  es 2 puntos mas alto que el actual récord de España.



En Marrakesh, Alberto Blázquez se medirá, entre otros, con 5 arqueros del TOP10 Mundial:
Deloche - 1º,  Elzinga - 2º,  Peineau - 4º, Schloesser - 5º, Gellenthien - 10º. ademas de Cowe, Hansen...etc...,
Es decir...... 4 de los 5 primeros del actual ránking mundial estarán compitiendo en esta primera prueba de la Copa del Mundo indoor, lo que indica el grado de dificultad de la competición.

Un round algo flojo hacía que Alberto tantease 583 puntos tras las 60 flechas y se situaba en el puesto 15º provisional, aunque le permitía pasar el corte de 1/16.

En esta primera ronda la casualidad hacía que Alberto  tuviese que enfrentarse a su compañero  Ramón López que con 579 puntos había clasificado en el puesto 18º.
Tras las 15 flechas, Alberto continuó en su irregular línea de este fin de semana y tantea solamente 143 (hace 15 días llegó a puntuar hasta 148), lo que le apea de la lucha por lñas medallas y lo sitúa en la 17ª posición final.

Palabras de Alberto Blázquez:
" Este pasado lunes llegué de la Copa del Mundo de Marrakech. Victor Caro Puertolas, Xaquin Mira Garcia, Ramon Lopez BermudezBorja Martinez y yo formábamos parte de un equipo patrocinado por Nacho Catalan y su tienda NCH ARCHERY. Muchas gracias Nacho!!!! 
Hice 583 puntos en el round situándome en el puesto 15 empatado a puntos con mi amigo Michael Cauwe. La mala suerte hizo que en 1/16 nos tocará enfrentarnos a Ramón y a mí. Él, venía de hacer un round irregular en cuanto a sensaciones pero esta primera eliminatoria la tiró mucho más seguro que yo y me ganó 145 a 143. Finalmente acabé en el puesto 17 y Ramón en un extraordinario 9° puesto al caer eliminado frente a Braden Gellenthien en 1/8. 
El grupo ha quedado contento con la experiencia y han podido comprobar la dificultad de competir fuera de España. Ha sido la primera etapa del circuito internacional y ya estoy entrenando a tope de cara a las siguientes citas: II N.P. en Ponferrada (donde van a organizar una competición con formato World Archery al igual que hicieran los amigos de Arcobarco O Barco), Kings of Archery en Holanda, Berlín Open, Nimes y Las Vegas.    "

.
RESULTADOS
Resultados oficiales.....

PRENSA
ferrol360.es



.