27 septiembre 2013

Campeonato del Mundo Absoluto - 2013


Del 29 de septiembre hasta el 6 de octubre se celebró en Belek Antalya (TUR) el Campeonato del  Mundo  Absoluto de Tiro con Arco.

Allí estuvo nuestro arquero Alberto Blázquez Arboníes que tan merecidamente  ganó su plaza en la Selección  Española, batiendo 2 récords de España en el pasado Cto. Estatal..


Tan solo 2 arqueros de la división de Arco Compuesto masculino nos representaron en este mundial:  Sergio Martínez de Andalucía y Alberto Blázquez del Club ARCO NARÓN,  que repite internacionalidad (recordemos que es el único de arco compuesto en repetir en las 3 últimas grandes competiciones internacionales: Cto. Europa indoor 2011, Cto de Europa AL 2012 y ahora Cto. del Mundo AL 2013).


Iria Grandal, todavía recuperándose actualmente de su lesión,  no pudo participar en los clasificatorios y no estará presente en Turquía, pero sabemos que estauvo apoyando desde Madrid como la que más.


Lunes 30
Comienza en round  clasificatorio con 2 series de 36 flechas a 50 metros.
Alberto Blázquez  a pesar de comenzar muy bien, finalmente tantea en ambas series  por debajo de su nivel actual y con   348+341=689 puntos totales se sitúa en la 59ª posición provisional,  sobre un total de 102 participantes.

Alberto Blázquez vistiendo el polo de la Selección nuevamente

Alberto pasa el 'corte' y se clasifica para 1/48 de final



Miércoles 2
Su primer enfrentamiento (el de 1/48 de final) es con el iraquí Al Daghman.  Alberto recupera sus buenas sensaciones (perdidas en el round) tantea un esplendido 149 igualando su propio récord de España  contra los 145 del iraní que llegó hasta la última entrada empatado con Alberto, y nuestro representante continúa en competición.

Alberto solo cayó ante el Subcampeón del Mundo
Ya  en la ronda de 1/24, se enfrenta al francés Pierre J. Deloche  (3º del Ránking Mundial y a la postre, Subcampeón del mundo) que había quedado de 11º del round. Comienza la primera entrada  2 puntos abajo
.
Después de empatar la segunda, Alberto en la tercera entrada recupera 1 punto y comienza la 4ª entrada tan solo 1 punto abajo.

Pero en ese momento comienza a levantarse un fuerte viento (la propia federación internacional lo califica de 'horrible') y Alberto con un 8-7-7 tira a la basura la eliminatoria. Y su '29' de la 5ª entrada no le vale para ganar este encuentro.

El viento hizo que grandes nombres nombres a nivel internacional como M. Lundin, R. Bleyendaal, M. Boe, M. Damsbo, P. Hofer y D. Trillus, entre otros  también quedasen fuera de competición en esta ronda

De esta forma Alberto Blázquez  mejora notablemente su posición del Round del lunes y se clasifica en la 33ª posición final de este Campeonato del Mundo  (de 102 participantes).

Esplendida la recuperación de actitud, sensaciones y técnica del tiro tras el fiasco del round.. (hay que estar muy fino de cabeza y de gesto técnico) para tantear un 149 con 15 flechas).