09 febrero 2018

Campeonato de España indoor


Se celebró en Langreo el Campeonato de España indoor 2018 para las categorías de Cadetes y los menores de 14 años.

De nuestro club, y las únicas arqueras femeninas del equipo gallego presente en esta competición, participaron:

Cadete :   Cristina Vergara
  < 14  :   Laura Piñón y Laura Matesanz

Estuvieron asistidas por su entrenador Anxo Grandal, por Alberto López a la intendencia, con ayuda de Sandra  Cepero y varios papis y mamis, que se desplazaron a tierras asturianas.



En Sub15.
Laura Piñón por diversos problemas en el calentamiento ni siquiera pudo comenzar la competición y tuvo que retirarse sin haber disparado ni una sola flecha..
Laura Matesanz , actual Campeona Galega de la categoría, se marcaba un buen ritmo en el Round clasificatorio y con una espléndida puntuación de 546,  batía su plusmarca personal y se situaba en el puesto 20º, que le daba acceso a las tandas finales.  

Laura Matesanz con la diana de su Récord
Ya en la tanda de 1/16 se encontraba con la catalana Ester Bertrán que no le daba opciones a nuestra arquera y la eliminaba con un 6-2. Con esta puntuación Laura, mejoraba aun más su clasificación y se situaba en una espléndida 17ª posición final (sobre 40 participantes).  
Una esplendida posición para quien sale por primera vez de su zona para competir.



En Cadete.
Cristina Vergara, actual Campeona Galega cadete y Bronce en el último Cto Esp.aire libre),  con un hombro muy dolorido tuvo que estar luchando todo el round clasificatorio para poder acceder a las 32 primeras plazas, que tenían acceso a la lucha por las medallas. 
Tan solo tras la última de las 60 flechas del este round clasificatorio lo consiguió. Cristina quedó justo el el último puesto clasificado, el 32º provisional.
En la tanda de 1/16 se enfrentaba pues a la primera clasificada del round,  la andaluza Leyre Fdez.  (que el viernes había competido también en una categoría superior a la suya (Júnior)...  y la quedado Campeona de España Junior).  
Cristina comenzó con un 0-4 en contra, pero fue de menos a mas, consiguió empatar 4-4 en una esplendida entrada perfecta -30- y ya en el último set superó por 2 puntos a la andaluza que hasta ese momento estaba dominando la competición (6-4).
Cristina Vergara (dcha) en su eliminatoria contra Leyre
Pasados a los 1/8 de final, Cristina se enfrentaba a la vasca Maider García (13ª del round) en un encuentro que llegó con empate 4-4 a falta de 3 flechas.  
Y de nuevo en el último y definitivo set, nuestra deportista se mantuvo mas firme y con un tanteo de 6-4 pasaba a 1/4 de final.  
Hiciera lo que hiciera, ya estaba entre las 8 mejores de España en una categoría en la que se estrenó en enero y en la que solamente había participado en 3 competiciones previas a este nacional.

Ya el domingo por la mañana se enfrentó a la andaluza Rocío Glez. ante la que no pudo hacer nada y cayó por un contundente 0-6. Lo que la situaba en un muy merecido 8º puesto  (de 45 participantes) en este Cto. de España que se celebró 43 días después de su estreno en esta nueva categoría con nuevas dianas mas pequeñas. (de hecho ya tiran a las dianas de los mayores).


FOTOS:
Muchas fotos de este campeonato AQUÍ

RESULTADOS:
Ver resultados oficiales AQUÍ

PRENSA:
Diario de Ferrol (previo) AQUÍ

.
.